Manuel Nuño Sáez, Manolo el psicólogo. El maestro Manolo se fue. Se fue del centro como psicólogo municipal, pero nos ha dejado su esencia, el aprendizaje para abordar situaciones en las que nuestro alumnado necesita de otras herramientas. El modelo diálogico, la intervención sistémica, tan arraigada en nuestro cole, es gracias a él en gran parte. Nos hemos quedado un tanto extraños, aunque, verdaderamente, cuando lo empecemos a extrañar será el curso que viene cuando empecemos en septiembre.
La gestión de Manolo en el aula y para con los niños ha sido determinante para propiciar un buen ambiente en la escuela. Su papel era decisivo para que un alumno venciera la furia, la impulsividad, controlara la ira y pudiera sentirse seguro y feliz en la escuela y, posteriormente, lo extrapolara a su entorno más cercano.
Una vez entra Manolo en clase y preguntar quién se iba con él hoy…las manos arriba eran indicativas del buen hacer. Ha sido una trayectoria maravillosa y una figura creada por el ayuntamiento allá por los años ochenta y mantenida a través de los tiempos. Una buena inversión por parte del ayuntamiento, ya que revierte en la educación de su población.
Manolo, te damos las gracias por tus enseñanzas a alumnado, familias y docentes, gracias por tu entrega, tu tiempo, tu tesón. Ahora te deseamos una feliz etapa de jubilación.
MANOLO
Escrito por Rocío González del Piñal Martín
el 17 Jun, 2021
Actualidad | Nuestro centro
Manuel Nuño Sáez, Manolo el psicólogo. El maestro Manolo se fue. Se fue del centro como psicólogo municipal, pero nos ha dejado su esencia, el aprendizaje para abordar situaciones en las que nuestro alumnado necesita de otras herramientas. El modelo diálogico, la intervención sistémica, tan arraigada en nuestro cole, es gracias a él en gran […]
———- lectura completa ———-
MANOLO
———- comentarios ———-
1 Comentario
Enviar un comentario
Relacionado
Radio Cruz Blanca
Biblioteca
Todavia recuerdo cuando venía a buscarme a clase, gracias a él logre pronunciar bien la «R» y me ayudo muchisimo a mejorar mi temperamento, no se si él se acordara de mi, pero yo lo recordare toda mi vida, muchisima gracias por tu paciencia y saber hacer, maestro Manolo.