Dicen que la memoria del ser humano es selectiva y olvida lo que quiere. ¡Y menos mal! Quizá sea por esta razón que ya casi nos hemos olvidado de la época de pandemia. Sin embargo, aquellos momentos fueron muy duros para todos, pero especialmente para un colegio como el nuestro, en el que la interacción entre los niños y las niñas es tan importante y el papel de las familias como voluntariado no lo es menos.
Todo eso hubo que desterrarlo durante algún tiempo. Transformamos el colegio hacia donde la necesidad nos obligó intentando no perder nuestras señas de identidad.
Fue un periodo histórico, no solo para el CEIP Cruz Blanca, sino para la escuela española y mundial. Jamás habíamos asistido a un cierre total de las escuelas en España y jamás tuvimos que estar en clase de la manera en que tuvimos que volver.
Por eso, en el colegio quisimos tener presente este momento grabando un documental que estrenamos en el teatro municipal con gran éxito. Ahora, que llega marzo y se cumplen 3 años de aquel fatídico momento, lo lanzamos libremente para que todos puedan recordar y tener presente el regalo que supone tener la escuela que tenemos. Haz palomitas y, si puedes, disfruta de este documental en la televisión, a pantalla completa.
0 comentarios