Aunque en el cole lo celebramos el viernes 29 de octubre, el día de Halloween, tan arraigado en la cultura anglosajona, se celebra el día 31 de octubre.
Nosotros, además de explicar parte de su historia en clase, hacer lecturas relacionadas con esta temática, lo celebramos con un concurso de disfraces, de calabazas y, cómo no, con dramatizaciones que dejaron fríos a los espectadores.
Las clases transcurrieron con relativa tranquilidad terrorífica, y la auxiliar de conversación, Andrea Laisure, nos relató cómo suele celebrar Halloween en su país natal, Estados Unidos.
Como veréis en las instantáneas, parte del alumnado se atrevió incluso a hincarle el diente a sus oscuros tentempiés . Verdaderamente esta comunidad goza de verdaderas y verdaderos valientes.
El grupo de adultos de la Comunidad Educativa que conforman la Cruz Blanca os gritan…Happy Halloween everyone.
Que lo paséis de MIEDO…
Independientemente de si somos partidarios o no de esta festividad,sería un debate largo, que se ha instalado en nuestro país hemos de reconocer que los niños y niñas y los adultos que participan se lo pasan bien, es un día feliz y ,si se hace bien, es un día de continuados aprendizajes, incluidos los emocionales . Así que ENHORABUENA!!! a esos niñ@s llenos de ilusión y fantasía y cómo no a toda su Comunidad de Aprendizaje que lo hace posible. Abrazos enormes.
Buen trabajo!! Gracias por todo