Desde siempre hemos querido dar un giro a la forma en la que el alumnado entra y sale del colegio. Uno de estos cambios tiene que ver con la sirena. La mítica y antigua sirena que, si bien ha cumplido su función durante muchos años, ya era hora de que dejara paso a otro sistema.
Así, pensamos en un sistema de megafonía para poder hacer la entrada con música, mucho más agradable sin duda e igual de efectivo.
Aprovechando algunos contactos, dimos con Alba Domínguez y Roberto Serra, que desarrollan su carrera musical en el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano, Suiza. Arreglaron una melodía en clarinete y piano que es la que suena cada mañana 4 veces para marcar al alumnado las entradas y salidas. Debía de ser corta, pegadiza (pero no muy cargante), de tono infantil, suave y agradable. Nada fácil, pero ellos lo consiguieron.
Desde esta página agradecemos sinceramente a ambos el desinteresado gesto que han tenido hacia nuestra comunidad educativa y por supuesto los felicitamos por su gran resultado.
Además de esta melodía suenan cada día otras piezas musicales que son clásicos dentro de la historia musical. Este sistema, además, nos permitirá difundir trabajos del alumnado como poesías, hacer llamamientos dentro y fuera del edificio, poner música durante los recreos y mucho más.
0 comentarios